Componente de Singularidad

El componente de Singularidad está compuesto por los Retos creativo Música, creativo Artes plásticas, Físico Expresión Corporal y Físico Educación Físico; en donde se concibe las experiencias artísticas y culturales en situaciones reales y simuladas que les permitan a los y las estudiantes dinamizar sus competencias para apreciar el arte, apropiar las técnicas de las manifestaciones plásticas y la capacidad de transformar comunicativa y simbólicamente la realidad. Desde la singularidad se involucra la corporalidad, los estilos de vida saludable y explorar las posibilidades de movimiento, las capacidades físicas, así como la recreación.

Reto Creativo Música

Docente Robinson López 

El grupo representativo del colegio Agustiniano Suba, es un espacio extracurricular donde los estudiantes tienen la posibilidad de expresarse por medio de la práctica instrumental, enriqueciendo sus procesos académicos y aprovechando su tiempo libre.
La canción presentada en esta oportunidad es inédita del grupo, fue presentada para un encuentro musical Agustiniano en el año 2019. En esta oportunidad, se realizó un montaje virtual con el fin de participar en el Intercolegiado Virtual de las artes 2020.

 

Reto Creativo Música

Docente Dagoberto Moreno 

El reto de música trabaja el desarrollo de habilidades y destrezas con instrumentos musicales, con el cuerpo y la voz; en el grado quinto se enfatiza en el registro vocal y el estudiante Rafael Alejandro  se interesa por en cada sesión de clase estar atento y presto a lo que se le indique, a su vez muestra gusto por el canto y es por ello que participo cantando la canción “Tengo todo excepto a ti” de Luis Miguel, mostrando su habilidad vocal y proceso de formación.

 

Reto creativo Artes Plásticas

Docente María Vega 

En los Retos de artes plásticas los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices en las que ponen en práctica por medio de diferentes técnicas artísticas inspirándose en temas como, arte griego, arte rupestre, elementos del arte inspirándose en el artista Piet Mondrian y el cubismo diferentes posibilidades que le permiten fortalecer su creatividad, utilizando materiales que tienen en casa como: cartulina, acuarelas, pintura, pinceles, plastilina, colbon, marcadores, colores, crayolas, café, gasa entre otros.

Reto Creativo Artes Plásticas

Docente Natalia Santoyo

La técnica de Xilografía se trabajó en el desarrollo de las clases de Artes Plásticas con el uso de tablas en MDF y gubias tallando sobre ella la imagen de preferencia de cada estudiante. La estudiante Natalia se apasiono con la técnica luego de la exploración en la práctica de Aula y continúo trabajándola en espacios libres y autónomos; preguntando aspectos relevantes de la técnica a la docente Natalia Santoyo.

Reto Creativo Artes Plásticas

Docente Natalia Santoyo. 

La asignatura de Artes Plásticas en el Colegio Agustiniano Suba trabaja el Dibujo como una técnica de exploración y manejo de diversos materiales como lápices de distintos números, bolígrafo, plumones; con los cuales se puede interactuar en la creación de una obra gráfica. Por lo que este grupo de estudiantes de grado Undécimo, darán a conocer conceptos como manejo de espacio, luz y sombra y domino propio de materiales de la técnica, en el diseño de una obra figurativa autóctona en la que expresan e identifican su agrado por la disciplina.

Reto Físico Expresión Corporal

Docente Sol Galindo 

El Reto Físico de Expresión Corporal trabajo la danza del Mapale; donde la estudiante Mariana Cortes muestra gran habilidad motriz en el proceso trabajando de forma autodidacta para el entrenamiento corporal dirigido a fortalecer su flexibilidad, el ritmo y la agilidad, demuestra interés y conocimiento en la danza clásica y mucha energía para el desarrollo de la danza folclórica.

Reto Físico Expresión Corporal

Docente Gina Mateus 

Se manejan ejercicios donde se reta al estudiante a mejorar su postura corporal, flexibilidad, creatividad. Se fortalece la parte de comunicación no verbal expresando ideas, sentimientos y emociones a través del lenguaje corporal; se enseña a disfrutar del movimiento mismo, que a su vez permite la práctica de muestras teatrales.