ESCUELAS

Fútbol

Taekwondo

English Reinforcement

Fútbol

La escuela de fútbol de la Institución en convenio con el “Club Deportivo Fortaleza CEIF” está orientada para estudiantes de 7 a 15 años de edad, con quienes realiza un proceso de iniciación y fundamentación de la disciplina deportiva, generando un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre de nuestros estudiantes.

Así mismo, se fortalecen los valores, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades motoras y capacidades físicas, brindando, además, la experiencia de la sana competencia para un mejor desarrollo integral.

DíaHorario
Martes, jueves y viernes3:30 pm a 5:30 pm
Sábados8:00 am a 10:30 am y 10:30 am a 12:00 m
Erick Jeycop Yagua Paz

Erick Jeycop Yagua Paz

Entrenador

Taekwondo

El taekwondo es un arte marcial coreano que, además de enseñar defensa personal, apoya el proceso de formación de los estudiantes, convirtiéndose en un complemento importante a la educación formal.

En este arte marcial el estudiante, además de aprender técnicas de defensa personal específicas, fortalece su proceso a nivel personal basando el trabajo en los principios del taekwondo (cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable).

Por medio de este proceso el estudiante complementa su proceso a nivel:

  • Técnico: Practicando los diferentes aspectos del arte marcial, tales como las habilidades básicas, figuras, combate, rompimientos, defensa personal.
  • Corporal: tonificando sus músculos, elasticidad, motricidad fina y gruesa por medio de todos los ejercicios propios del arte marcial.
  • Social: trabajando en grupos donde interactúa con diferentes edades, en los que comparte conocimiento y vivencias, por medio de las figuras, combates rompimiento y en general de la cultura marcial.
  • Personal: fortaleciendo la autoestima, el autocontrol, el respeto, la perseverancia, entre otros, complementando su formación por medio de los retos presentados a lo largo del camino marcial que hará del estudiante una persona segura de sí misma.
CategoríaEdadHorario
General4 a 16 añosSábados de 8 a 10 am
José Alexander Martí Garzón

José Alexander Martí Garzón

Entrenador

English Reinforcement

El objetivo de este espacio es promover en los estudiantes la inmersión en un proceso comunicativo que les permita usar su conocimiento y experiencia, dando ideas y opiniones, brindándoles la oportunidad de hacerse activos en el dominio de la lengua extranjera inglés. Se desarrollarán las cuatro habilidades (Reading, Speaking, Writnig and Listening) para expresar y comunicar las ideas en diferente formas y situaciones.

Duración: La duración total de los cursos es de 10 niveles, divididos en 2 semestres por año con un total de 15 clases por semestre, tomando dos horas semanales para un total de 30 horas semestrales.

EdadDíaHorario*
6 a 17 añosSábados8:00 am a 10:30 am y 10:30 am a 12:00 m

*Horarios de clases de acuerdo al nivel que corresponda

Licenciados en Lenguas Modernas

Licenciados en Lenguas Modernas

Teachers