Desde el año 2019 se viene implementando la propuesta metodológica denominada “Hipona 25”; cuya meta es desarrollar las potencialidades de nuestros estudiantes, para enriquecerlos en 4 componentes fundamentales para que sean protagonistas de nuestros tiempos.
Los 4 componentes de nuestra propuesta son la interioridad de los estudiantes, su capacidad para buscar la verdad, descubrir qué los hace singulares, y conectarlos con la realidad para orientar sus voluntades, todo con el compromiso de educar su mente y corazón.
Por lo anterior, se incluye en la estructura curricular del Colegio Agustiniano Suba cuatro componentes, que soportados en ejes estratégicos, buscan desarrollar dichas habilidades en nuestros estudiantes.
RIQUEZA INTERIOR
SINGULARIDADES
BUSCAR LA VERDAD
CONECTAR REALIDADES
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN
Preescolar
El sistema educativo para los estudiantes de Preescolar se desarrollo en tres niveles de desempeño.
Iniciado
Logró conectarse con su proceso, pero aún presenta dificultades en su apropiación.
Avanzado
Demuestra dominio de las habilidades y lo demuestra en el cumplimiento de acciones concretas mediadas por el docente.
Logrado
Utiliza sus habilidades en diferentes contextos, demostrando autonomía en su aplicación
Básica Primaria y Secundaria
El sistema educativo para los estudiantes de Preescolar se desarrollo en cuatro niveles de desempeño.
Bajo
Corresponde a la negación total o parcial del nivel básico. Valoración numérica entre 1.0 y 3.4.
Básico
Dominio de los saberes y habilidades en términos de las competencias básicas del MEN (estándar y DBA) y de las propuestas por la institución para las asignaturas. Valoración numérica: entre 3.5 y 4.0.
Alto
Autonomía en la aplicación del desempeño, es decir la transferencia del aprendizaje en nuestro contexto. Valoración numérica: entre 4.1 y 4.7.
Superior
Nivel de metacognición, a dar razones y crear argumentos desde su propia realidad con base en lo aprendido en el desempeño. Valoración numérica: entre 4.8 y 5.0.
Acerca de nosotros
Trabajamos y articulamos entre los diferentes procesos intervinientes en la prestación del servicio de educación y complementarios, con el fin de asegurar tanto la satisfacción de las necesidades de la comunidad educativa y demás partes interesadas, como los estándares y diferenciales que soportan la promesa de valor del Colegio a su comunidad.