Escuelas de formación

Para ser parte de nuestras escuelas de formación debes tener en cuenta los siguientes documentos:

futbol-escuela-de-futbol-mejor-colegio-bogota-agustiniano-suba

1. Escuela de Fútbol

Entrenador: Yeison Marín

En la escuela de fútbol de la Institución se realiza  un proceso de iniciación y fundamentación de la disciplina deportiva, generando un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre de nuestros estudiantes. Así mismo, se fortalecen los valores, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades motoras y capacidades físicas. Por otra parte, se busca  brindar la experiencia de la sana competencia para un mejor desarrollo integral.

La escuela está dividida en tres categorías:

  • Fútbol iniciación: 4 a 7 años
  • Fútbol preinfantil: 8 a 11 años
  • Fútbol prejuvenil- juvenil: 12 a 15 años
escuela-de-taekwondo-mejor-colegio-bogota-agustiniano-suba

2. Escuela de Taekwondo

Docente: Alexander Martín

El taekwondo es un arte marcial coreano que, además de enseñar defensa personal, apoya el proceso de formación de los estudiantes, convirtiéndose en un complemento importante a la educación formal.

Actualmente está entre las artes marciales más practicadas a nivel mundial, siendo una de las 3 reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, junto con el Karate y el Judo. A nivel marcial está regido por Kukkiwon quien da los parámetros a nivel académico.

En este arte marcial el niño, además de aprender técnicas de defensa personal específicas, fortalece su proceso a nivel personal basando el trabajo en los principios del taekwondo que son:

  • Cortesía
  • Integridad
  • Perseverancia
  • Autocontrol
  • Espíritu indomable

Por medio de este proceso el niño complementa su proceso a nivel

  • Técnico: Practicando los diferentes aspectos del arte marcial: Habilidades básicas, figuras, combate, rompimientos, defensa personal.
  • Corporal: tonificando sus músculos, elasticidad, motricidad fina y gruesa por medio de todos los ejercicios propios del arte marcial.
  • Social: trabajando en grupos donde interactúa con diferentes edades, en los que comparte conocimiento y vivencias, por medio de las figuras, combates rompimiento y en general de la cultura marcial.
  • Personal: fortalece la autoestima, el autocontrol, el respeto, la perseverancia, entre otros, complementando su formación por medio de los retos presentados a lo largo del camino marcial que hará del estudiante una persona segura de sí misma.

No hagas deporte, complementa tu vida con un arte marcial

patinaje

3. Escuela de Patinaje

Docente: Jefferson Vargas

La escuela deportiva de patinaje tiene como objetivo principal generar en los deportistas el hábito de realizar actividad física, la recreación y el deporte como una herramienta que proporcione beneficios a su vida a nivel emocional.

Esto se logra a través de una metodología de enseñanza lúdico recreativa, donde los estudiantes aprenden (divirtiéndose y pasándola bien), las técnicas básicas del patinaje de carreras de una forma simplificada, segura y eficiente, que los ayudará a patinar de una forma competente en cualquier espacio apto para la práctica de este deporte. Además, podrá ser una puerta que abre la posibilidad de encontrar en los jóvenes deportistas un talento que puede ser bien encaminado hacia una posible potencialización de sus habilidades deportivas.

WhatsApp Image 2019-03-26 at 10.00.16 AM

4. Escuela de pintura al óleo

Docente: Natalia Santoyo

La escuela de formación de pintura al óleo tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes la creatividad y las habilidades artísticas propias de la técnica; los estudiantes aprenderán a crear una obra de arte desde los bocetos iniciales hasta el acabado final, iniciando el proceso con una creación experimental, donde el estudiante se acerca a las técnicas y el manejo de la pintura lo que conlleva encontrar motivos personales como inspiración y que tenga las herramientas de creación necesarias para llevarlas a cabo. Previamente a la creación experimental, se iniciará un recorrido desde el nacimiento de una idea para pintar un cuadro al óleo, pasando por la ejecución de los bocetos previos, la investigación de los diferentes elementos y finalmente el proceso completo de la creación de una obra original.En este proceso de formación el estudiante desarrollará habilidades como:
 Creatividad
 Concentración
 Observación
 Expresión visual
 Imaginación
 Memoria
 Capacidad de transformar
 Capacidad de percepción
IMG_20190412_071509920

5. Escuela de Ajedrez

Bibliotecólogo: Camilo Rodríguez

El ajedrez, más que un juego es un deporte ciencia en el cual los estudiantes desarrollan actitudes mentales, mejoran su concentración y memoria.  Durante la partida de ajedrez el aprendiz se enfrenta en cada jugada a múltiples alternativas, debe contestar la amenaza del contrario y a plantear a su vez una amenaza al rival. Este deporte ciencia es la misma vida, ya que en él se aprende y se experimenta la importancia de la toma de decisiones, la solución de problemas y el arte de analizar y pensar antes de actuar. Esto y mucho más aprenderás de este fantástico y divertido gimnasio mental.
¡La espera ha terminado, es hora de empezar la batalla!
Acepta el escudo de la disciplina para soportar las flechas de la desobediencia. Ponte el casco del análisis y la concentración para esquivar las decisiones impulsivas. Usa la espada de la solución de problemas para así vencer con la verdad a nuestros adversarios.
# ESCUELA CATEGORÍA RESPONSABLE HORARIO
1 Fútbol iniciación 4 A 7 Años Yeison Marín Sábados de 8:00- 10:00 a.m.
Fútbol preinfantil 8 A 11 Años Yeison Marín Sábados 10:00 – 12:00 m.
Fútbol prejuvenil- juvenil 12 A 15 Años Yeison Marín Viernes  3:00 – 5:00 p.m.
2 Taekwondo 4 A 16 Años Alexander Martin Sábados de 8:00- 10:00 a.m.
3 Patinaje 4 A 16 Años Jefferson Vargas Sábados de 8:00- 10:00 a.m.
4 Pintura al óleo 11 A 16 Años Natalia Santoyo Viernes de 3:00- 5:00 a.m.
5 Ajedrez 5 A 16 Años Camilo Rodriguez Miércoles de 3:00- 5:00 a.m.