Les comunico información importante del Colegio para su conocimiento.

Una vez cerrado el primer periodo, realizamos las comisiones de evaluación y promoción de los diferentes grados y, con base en los resultados académicos, los padres de familia serán citados por los directores de curso y los profesores, cuando los estudiantes hayan obtenido desempeño bajo en una o dos materias y, por la coordinadora académica y el director o la directora de curso, con el fin de firmar un compromiso académico, cuando la pérdida de materias sea igual a tres o más. Es fundamental que ustedes asistan a estas citaciones para que en conjunto: estudiante, padres de familia, profesores, director/directora de curso y coordinación académica, hagan un análisis de la situación del estudiante y se llegue a acuerdos para mejorar el desempeño académico en los siguientes bimestres.

En cuanto al aspecto convivencial, en el caso de haber obtenido desempeño bajo, también serán citados los padres de familia para analizar los resultados, en compañía de los directores de curso y los coordinadores de convivencia.

Es importante que para entender lo relacionado con estos dos procesos, ustedes lean junto con sus hijos los capítulos 5 y 7 del Manual de Convivencia, para estar bien informados y no tengan que enfrentar a situaciones difíciles al final del año.

Les solicito el favor de radicar en recepción toda comunicación que esté dirigida a cualquier instancia. El Colegio dará trámite únicamente a las que cumplan con este requisito. Ninguna persona ni dependencia del Colegio está autorizada a recibir correspondencia.

El padre Sergio Gerena Barón  fue nombrado por la Orden de los Padres Agustinos Recoletos como Coordinador de Pastoral y Secretario del Colegio, quien oportunamente les estará saludando.

En cuanto a los Retiros Espirituales de los estudiantes de grado undécimo, se realizarán de la siguiente manera: Cursos 11A y 11D: 24, 25 y 26 de mayo. Cursos 11B y 11C: 29, 30 y 31 de mayo.

El próximo 21 de abril se realizarán las Olimpiadas Deportivas, según se les informó a través de la circular No. 10. La participación de los estudiantes en las olimpiadas se evaluará en el segundo bimestre, desde lo convivencial, como el sentido de pertenencia y amor a la Institución (Artículo 49, numeral 3) y, desde lo académico, como una actividad pedagógica del área de Educación Física Recreación y Deportes. Por lo tanto, la asistencia de los estudiantes es de carácter obligatorio.

Las Olimpiadas Deportivas se realizarán en una única jornada de Jardín a Undécimo en el coliseo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre ubicado en la Calle 23C No 69 B-01; con los estudiantes estaremos enviando dos invitaciones para los padres de familia.

Les solicito el favor, de apoyarnos en la buena presentación personal de sus hijos en esta actividad. Deberán presentarse con la sudadera del Colegio y desfilar con el uniforme de Educación Física (uniforme de olimpiadas, medias blancas NO tobilleras y tenis blancos).

Quiero hacerles un llamado a acompañar a sus hijos, a controlar sus actividades después de la jornada escolar, a estar atentos ante cualquier situación irregular que noten para dialogar con ellos. El celular debería cumplir la función de comunicarse con ustedes en una eventualidad, pero con todos los adicionales con los que viene ahora, termina siendo un riesgo para ellos, porque existe en Internet información muy valiosa, pero también mucha información que, manejada por niños y adolescentes, es muy perjudicial porque daña e impide un desarrollo sano y libre de agentes externos dañinos para la salud mental, física y espiritual de los niños y los jóvenes. Les solicito el favor de prohibirles a sus hijos que presten el celular a cualquier compañero o compañera dentro o fuera del colegio. Este debe ser un objeto personal y se corre el riesgo de ser utilizado para fines no muy altruistas que, a la larga, terminan perjudicando a la persona dueña del celular.

Por último, los invito a participar y a acompañar a sus hijos en las dos actividades programadas por el Colegio así: el viernes la entrega de informes académicos del primer bimestre no hay clase y el sábado las olimpiadas deportivas.